Cuatro empresas del Metaverso con mayor potencial

CUATRO EMPRESAS DEL METAVERSO CON MAYOR POTENCIAL

Cuatro empresas del Metaverso con mayor potencial

Las acciones del Metaverso parecen contarse entre las más solicitadas por los inversores y en este post se presentan cuatro opciones. Las mismas fueron sugeridas por el presentador Jim Cramer.

En el futuro, habrá muchas empresas que intentarán afirmar que obtuvieron una parte del Metaverso. Por otra parte, numerosas empresas están explorando la idea“.

Si bien el concepto Metaverso ya existía, Facebook, a través de su cambio de nombre a Meta, ha impulsado al interés de los inversores sobre este nuevo universo.

¿Qué es el Metaverso?

El término Metaverso proviene de la novela Snow Crash publicada en 1992 y se lo ha utilizado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales.

Para mejor entender, el Metaverso, es un mundo virtual, al que se accede a través de diferentes dispositivos. La idea es experimentar e interactuar dentro de ese espacio, como si fuera una realidad alternativa.

Cuatro empresas que harán realidad el Metaverso

Muy importante, las grandes compañías saben que el Metaverso seguramente sea el futuro de la realidad virtual. Y quieren estar a la vanguardia de la innovación.

Según Jim Cramer, hay cuatro empresas que ya tomaron la delantera en la industria: Meta, Nvidia, Unity Software y Roblox.

“Actualmente están haciendo el mejor trabajo”.

Meta (FB)

Si bien la compañía sigue siendo una red de plataformas sociales, su visión a largo plazo es transformarse y apuntar al desarrollo del Metaverso.

Dicho esto, la compañía, fundada por Mark Zuckerberg, tiene muchos esfuerzos más allá de las redes sociales, incluidos los cascos de realidad virtual y aumentada y las gafas inteligentes. Su fundador ve el Metaverso como “un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandidas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico“.

Además de eso, es que Meta realiza inversiones mil millonarias en el desarrollo de esta tecnología. Las acciones de esta empresa vienen subiendo de manera importante. Solo en el 2021, las mismas se incrementaron en un 24%, alcanzando los $ 326 por acción.

Nvidia (NVDA)

Nvidia fabrica todo tipo de chips para diversas industrias, desde vehículos eléctricos a teléfonos inteligentes. Por lo que Cramer estima que su capacidad será clave en la industria del Metaverso.

Igualmente, Eva Ados, estratega jefe de inversiones de ERShares, apuesta por esta importante y reconocida empresa, líder en su segmento.

“Nos gusta por muchas razones. El Metaverso es una razón adicional. De hecho, creemos que Nvidia será la próxima acción de un billón de dólares después de Tesla”.

 

Además, añadió: “La infraestructura es clave para el Metaverso. Muchas empresas la construirán, pero la mayoría de los ingresos serán generados por las empresas que proporcionan la infraestructura y ahí es donde entra Nvidia porque ya son líderes en inteligencia artificial, espacio de semiconductores. Sus chips y el poder de la computadora son clave para el Metaverso”.

 

Roblox (RBLX)

Es un desarrollador de juegos que mira de reojo el espacio del Metaverso. Ya que les permite a sus usuarios crear mundos y juegos, además de ofrecerle pagos a través de una moneda denominada Robux.

Al respecto, Eva Ados, dijo: “La mayor parte de la innovación vendrá de los juegos. Roblox ya tiene experiencias de tipo Metaverso. Es una empresa que está creciendo más en lo que respecta a la industria del juego: un crecimiento del 117%, 10 veces el promedio de la industria”.

Por su parte, a Cramer le gusta Roblox porque es “muy divertido” y ya tiene su “propio Metaverso interno“.

Unity Software (U)

Por último, tenemos a un desarrollador de software de videojuegos, que acaba de adquirir el estudio de efectos visuales detrás de las películas Avatar y El Señor de los Anillos.

Imagina poder ser un avatar de la persona que creó el Avatar”.

Para finalizar, estas son algunas de las acciones que darían resultados positivos de manera segura en el futuro. Existen otras empresas que también están involucradas, teniendo en cuenta que el Metaverso es una tecnología que tendrá múltiples caras.

Me despido con esta frase de Mark Twain: “Si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada”.