¿Cuáles son las criptomonedas más populares?

¿CUÁLES SON LAS CRIPTOMONEDAS MÁS POPULARES?

¿Cuáles son las criptomonedas más populares?

Las criptomonedas son una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como un medio de intercambio. Estas monedas tienen la misma función que el dinero que utilizamos en nuestro día a día, ya que nos sirven para pagar por productos o servicios.

 

Desde el inicio del fenómeno, las criptomonedas más populares han sido Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Igualmente, se encuentra Ripple (XRP), que en el 2018 superó brevemente la capitalización de mercado de Ethereum.

 

Sin embargo, más allá de Bitcoin, Ethereum y Ripple, existen más de 8.000 criptomonedas. Por ejemplo, Dogecoin, Shiba Inu, Uniswap, Litecoin, Cardano, TRON, Tezos, Omicron, entre otras.

 

Por cierto, lo que diferencia a todas estas divisas es la tecnología, la encriptación y la filosofía que utilizan. La mayoría de las criptomonedas utilizan la tecnología Blockchain.

 

A continuación, se muestran las criptomonedas más conocidas. Teniendo en cuenta, que saber cuáles son los tipos de criptomonedas más importantes es vital antes de realizar una inversión.

 

Bitcoin (BTC)

 

Es considerada la criptomoneda original, y su lanzamiento en el 2009 es lo que inició todo el movimiento de las criptomonedas. Fue creada por alguien identificado bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

 

Su objetivo fue de ser utilizada como un método de pago que no esté afectado por la supervisión gubernamental, retrasos en las transferencias o tarifas de transacción. Actualmente, Bitcoin se utiliza principalmente como forma de inversión.

 

En efecto, Bitcoin sigue siendo, la criptomoneda más popular. Y su movimiento de precios tiene un fuerte impacto en el resto del mercado de criptomonedas.

 

Ethereum (ETH)

 

Es históricamente la segunda criptomoneda más popular. Su fortaleza está en el desarrollo de aplicaciones y cómo utiliza los Smart Contract en entornos de desarrollo.

 

La plataforma Ethereum fue creada en el 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la perspectiva de crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas.

 

 

Principalmente, es un sistema descentralizado, lo que significa que no está controlado por ningún ente gubernamental. Es una red completa, con su propio navegador de Internet, lenguaje de codificación y sistema de pago. Lo más importante es que permite a los usuarios crear aplicaciones descentralizadas en la Blockchain de Ethereum.

 

En resumen, Ethereum es una plataforma de software distribuida pública, de código abierto y basada en Blockchain. Que permite a los desarrolladores, crear e implementar aplicaciones descentralizadas.

 

Binance Coin (BNB)

 

Binance Coin, es la criptomoneda oficial del cripto Exchange Binance. Nació para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance.

 

BNB es un token ERC20 que fue lanzado en Julio de 2017 a modo de ICO. Con el objetivo de financiar el nacimiento y crecimiento de Binance.

 

Utilizado inicialmente, como un token de utilidad anclado con el funcionamiento del intercambio, ahora es un medio de pago en toda regla. También, ofrece la ventaja de poder reducir el costo de las tarifas por transacción a las personas con tokens BNB en su cuenta.

 

Solana (SOL)

 

Ha conseguido crear una red de alto rendimiento, rápida y capaz de ejecutar un gran nivel de operaciones por unidad de tiempo gracias a un método único de orden de transacciones. A su vez los usuarios podrán pagar comisiones de la red con el token nativo SOL.

 

El uso de SOL es para hacer pagos de las comisiones de transacción, así como para interactuar con los Smart Contract de la red.

 

Ripple (XRP)

 

Su plataforma Blockchain está configurada para facilitar las transferencias transfronterizas de moneda fiduciaria de manera más eficiente. 

 

Al igual que el Bitcoin, el Ripple se trata de un sistema totalmente seguro y encriptado cuya información de las transacciones son públicas pero la información del pago no. Es decir, es un sistema confidencial donde el emisor y receptor son los únicos que disponen de la información.

 

Dogecoin (DOGE)

 

Fue creada en diciembre de 2013, por Billy Markus, en un protocolo Bitcoin modificado con el fin de llegar a más destinatarios que el mismo BTC. Basado en el Litecoin.

 

Es una de las criptomonedas más mediáticas de todos los tiempos. Probablemente hayas visto en múltiples medios y a grandes celebridades impulsando esta criptomoneda que inicialmente se creó como un simple meme.

 

A manera de cierre, en el 2021 las criptomonedas están en boca de todos. Se prevé que seguirán estándolo en el 2022. Muchos inversores están buscando nuevas alternativas de inversión y una de las más interesantes es, precisamente, invertir en criptomonedas.

 

Me despido con esta frase de Michael Saylor: “Si necesita un regalo de vacaciones, Bitcoin está en oferta”.